Semaforización: Libre movilidad en Tungurahua

Carrusel
La movilidad se reestablece en los nueve cantones de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

El decreto ejecutivo 135,  emitido por el Gobierno Nacional, declara la libre movilidad en la provincia Tungurahua; mientras que, en el resto de provincias existe variación en las horas de circulación o toque de queda dentro del estado de excepción.

En el decreto se categoriza el toque de queda con el riesgo: alto, medio y bajo.

Aquellos cantones con nivel alto de riesgo tendrán restricciones de tránsito desde las 00:00 hasta las 05:00 horas, siendo Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Durán, Quevedo, Manta, Portoviejo y Santo Domingo.

Mientras que, en nivel medio, la restricción será desde las 02:00 hasta las 05:00 horas, agrupando así a los cantones de Cuenca, Azogues, Tulcán, Riobamba y Cayambe.

Y los cantones que están en nivel bajo no tienen restricción de movilidad entre ellos Ambato, Baños, Mocha, Tisaleo, Pelileo, Patate, Cevallos, Quero y Píllaro en Tungurahua.

Las nuevas disposiciones nacionales se basan en patrones y tendencias de actos delincuenciales y con menor riesgo de inseguridad.

Serán las autoridades del Ministerio de Gobierno los que coordinen con las instituciones pertinentes de cada provincia o cantón, la autorización para la realización de actividades con eventos públicos, turísticas o similares en lugares donde no exista riesgo de violencia, previa evaluación a lo dicho. (I)

Deja una respuesta