Calma y expectativa económica / Editorial
La flexibilización del toque de queda en Tungurahua demuestra que nuestra provincia mantiene niveles bajos de violencia y vivimos una relativa tranquilidad frente a la inseguridad a nivel nacional, por parte de grupos y mafias delictivas, catalogadas como ‘terroristas’.
Si bien en los diferentes cantones tungurahuenses se puede transitar con libre movilidad, debemos tomar en cuenta que estamos dentro de un Estado de Excepción, donde, todavía, debemos mantenernos cautos y no confiarnos, ya que, la guerra contra grupos terroristas continúa en otras ciudades, más aún en la Costa ecuatoriana.
El Gobernador de la provincia tungurahuense ha mencionado que no se dará permisos para la realización de espectáculos masivos, ya que, se debe respetar los 60 días que dura el Estado de Excepción; no obstante, empresas privadas, así como GAD cantonales se mantienen expectantes para poder realizar programaciones, pese a que el Gobernador fue enfático en que se respetará la disposición gubernamental.
Lastimosamente, todavía la reactivación económica para ciertos sectores se mantiene en la incertidumbre, ya que, la ciudadanía ambateña, espera las festividades como la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2024, así como otros eventos que generan plazas de trabajo por temporada. (O)