Desmantelamiento carcelario / Editorial
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desmantelaron ayer, en el centro de privación de libertad de Ambato, distintos cables de internet ubicados en los techos del reclusorio, algo que, sin duda, deja muchas preguntas, sobre el manejo de las cárceles en el país.
Es inaudito que, los mismos reclusos, tengan facilidad de comunicación al interior del recinto carcelario, siendo esto, un tema de análisis, para saber cómo se dan ese tipo de instalaciones y qué empresa de internet provee este servicio, sabiendo que las instalaciones en estos espacios son ilegales y prohibidas.
En buena hora, las autoridades del orden, bajo el mandato del presidente Daniel Noboa, van tomando poco a poco el control de las cárceles, donde las mafias en los últimos años han predominado fuera y dentro de ellas, usando la tecnología para delinquir y extorsionar.
Ojalá que, el desmantelamiento en los recintos carcelarios, siga realizándose oportunamente, ya que, estos espacios deben ser libres de armas, internet, cableado digital, entre otros aspectos, dada su dudosa procedencia en la obtención e instalación. (O)