Reubicación de medidores de agua
Un promedio mensual de 30 medidores de agua y otros por planificación de la Emapa, reubica la Unidad de Control y Reducción de Pérdidas, informó Mauricio Reyes, jefe.
Advirtió a los ciudadanos acudir a la empresa para solicitar la reubicación, que se atiende en 48 horas, no está permitido manipular arbitrariamente el medidor, ese trabajo compete a la Unidad.
De acuerdo al reglamento interno están sujetos a multas de uno, dos y tres salarios básicos, antes de manipular deben consultar y se atenderá, para pagar las multas dan plazo para 12 cuotas.
La reubicación se puede dar por la apertura de alguna calle, además el medidor se encuentra en el interior de las viviendas.
La finalidad es dar facilidad a la empresa para la lectura, la Emapa de oficio realiza la reubicación, porque existe en tomar las lecturas, previo a ello, se socializan con los ciudadanos sobre la reubicación.
Es molestoso para los ciudadanos que todos los meses estén golpeando las puertas para que dejen ingresar a quienes toman la lectura, al ser un bien privado.
Se puede reubicar los medidores tanto en la pared como en el piso con la protección debida, que contempla una caja de hierro nodular, llave de paso, codos y otros materiales que se da a conocer al ciudadano que tiene que firmar para la constancia.
El promedio de la reubicación del medidor máximo es de 90 dólares que pueden pagar hasta tres meses en las planillas mensuales. Los materiales son de buena calidad que se adquieren por medio de compras públicas, añadió el funcionario. (I)