Gidsa apertura lactario materno
Las madres lactantes de la empresa municipal Gidsa del personal administrativo y operativo cuentan con el lactario materno, un espacio exclusivo dentro de las instalaciones de la entidad.
La apertura del lactario permite promover la lactancia materna y brindar apoyo a las funcionarias y trabajadoras de la empresa municipal.
Se resalta como un lugar donde las madres puedan recolectar su leche, almacenarla y transportarla a su hogar, luego de su jornada laboral.
El lactario materno es un lugar acogedor y cómodo, diseñado especialmente para que las madres puedan recolectar su leche de manera tranquila y privada.
La infraestructura cuenta con un sillón cómodo, iluminación suave y decoración relajante, creando un ambiente acogedor.
Durante la apertura del lactario se contó con la presencia de representantes de la Coordinación Zonal y Dirección Distrital 3 del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, quienes entregaron el reconocimiento por contar con una Sala de Apoyo a la Lactancia Materna Permanente.
Se destacó la importancia de la lactancia materna para la salud y el bienestar de los recién nacidos y de las madres; además, no solo por cumplimiento a la normativa, sino como un derecho de las funcionarias y trabajadoras de Gidsa. (I)