Paralizados constructores de carros alegóricos

Ciudad
Se construye la alegoría de un pirata para implementar en una barca que funcionará en la Laguna de Yambo. (Foto El Heraldo)

Por la postergación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, los constructores de los carros alegóricos paralizaron los trabajos.

La diseñadora Carolina Chimborazo junto a su esposo Fredy Sánchez, dijo que acogieron las disposiciones y suspendieron los trabajos incluso de los colaboradores.

Por los cambios se desprogramó las actividades, así como la provisión de las frutas y flores que son de temporada.

Los materiales perecibles siempre se adquieren en  el Mercado Mayorista y Mercado América, para marzo la producción no será la misma. 

Cada año tienen el apoyo de 40 colaboradores para los trabajos finales, al cambiar de fecha posiblemente  ya no puedan, porque se dedican a otras actividades, y tendrían que ver nuevo personal y volver a capacitarlos.

Además, tendrán que ampliar el tiempo de los arriendos donde construyen las alegorías. 

En febrero tenían previsto entregar una alegoría para Azuay, de igual manera, para la Cooperativa El Sagrario que cumple 60 años.

Actualmente, construyen otras alegorías para la empresa privada, que comprende un rostro de un pirata y sus accesorios que serán colocados en una barca que funcionará en la Laguna de Yambo.

Los constructores esperan que regrese la tranquilidad al país para que la reactivación de la economía no se detenga. (I)

Deja una respuesta