Gradas y turismo / Editorial
La alcaldesa de Ambato ha mencionado que se pondrá en marcha los trabajos para retomar y dar uso a las gradas eléctricas y el ascensor, ubicados en el pasaje Pelileo, en el sector de los Padres Josefinos, obra que, en su momento, bordeó el millón de dólares, realizada por anteriores administraciones municipales.
Lastimosamente, esta obra estuvo planificada para realzar el turismo ambateño en este sector, algo que no ha sido del todo logrado, ya que, comerciantes con puestos y tiendas de comida en este espacio, no sienten una reactivación económica positiva, ante la falta de funcionamiento de estos instrumentos de movilidad.
Es importante recuperar este espacio tradicional de Ambato; el costo de inversión para la realización de esta obra, en su momento, dio mucho de qué hablar, porque, según mencionaban arquitectos y economistas, gastar, específicamente USD 1,3 millones, no justificaba el valor.
Y, en la actualidad, vemos cómo esta inversión millonaria, no ha dado réditos económicos al turismo, algo que, sin duda, se espera que la primera autoridad municipal rescate, porque la arquitectura de esta construcción evidencia una urbe que quiere crecer en términos arquitectónicos mejorando la movilidad. (O)