Denuncia presunta violación de docentes
Una tarde y noche que parecía ser de diversión y camaradería, para una estudiante de 25 años de edad, terminó en una pesadilla de incertidumbre y trauma, el viernes 16 de febrero.
Los eventos ocurrieron en el área de la feria de carros de Ambato, donde la joven se encontraba disfrutando de la compañía de su amiga y dos profesores universitarios.
Según el testimonio de la presunta víctima, el grupo estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando perdió el conocimiento. Despertó más tarde en una habitación de un motel ubicado en el Paso Lateral Sur, junto a su amiga y los dos profesores mencionados. La confusión y el desconcierto la llevaron a contactar a su hermana, quien la recogió del Motel, donde había sido dejada por un vehículo Volkswagen blanco, cuyo conductor se marchó sin identificarse.
Al llegar a su hogar en el cantón Mocha, la joven descubrió que su ropa estaba rota, lo que la llevó a sospechar que había sido víctima de una posible violación por parte de los profesores con quienes había estado. Alarmada, informó a su madre, y juntas se dirigieron al subcentro de Quero, donde fue atendida, y luego la derivaron al Hospital Docente Ambato para realizar exámenes médicos.
La noticia llegó a oídos de la Fiscal de turno, así como al Ecu-911, quienes fueron informados sobre la situación y el procedimiento a seguir ante esta presunta violación. (I)