Controles sin efecto / Editorial
El Carnaval en Ambato tuvo un matiz diferente en esta temporada, pese a que no se realizó la Elección de Reina, Desfile y Ronda Nocturnal, programaciones que estaban previstas para el feriado que pasó; no obstante, estos eventos aplazados serán realizados en marzo.
Diversos cantones de Tungurahua vivieron el carnaval, donde no faltó el uso de espumante, bombas de agua, huevos, anilina, entre otros productos usados en estas fechas, con el fin de jugar entre amigos y familia.
Lastimosamente, en estos días de feriado, si bien existe una ordenanza en Ambato que regula el uso del espumante o la ‘carioca’, como se la conoce popularmente, diversos ciudadanos se adueñaron de calles céntricas, para ofertar este producto ante la falta de agentes de control y tibia respuesta de las autoridades del orden.
Es lamentable que el uso de la carioca y su venta, cada año en vez de disminuir, se incremente; las autoridades locales deben tomar cartas en el asunto de manera urgente y prioritaria, con el fin de erradicar este informalismo en el centro ambateño que cada vez más está desbordado en la ciudad. (O)