Reactivación a la expectativa / Editorial
Estamos a pocos días para el inicio del Carnaval y, ayer, tras el comunicado oficial del Ministerio de Gobierno, explicando que se dará apertura a la realización de eventos masivos, por parte de cada provincia y sus diferentes gobernaciones, al parecer, la reactivación económica tendrá un respiro en febrero.
Si bien ya dependerá de cada Gobernación en dar luz verde o no a la otorgación de permisos para cualquier programación, es importante que exista una reunión urgente, en este caso del COE Provincial de Tungurahua, junto a los alcaldes para definir si se realizará o no ciertas programaciones que fueron aplazadas.
Una de éstas es la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), donde, todavía su realización es incierta y se espera un pronunciamiento del Comité Permanente y la alcaldesa de Ambato, tras las nuevas disposiciones.
De igual manera, el sector privado espera una pronta respuesta de las autoridades provinciales para confirmar si tendrán los permisos correspondientes para seguir con los eventos programados que fueron postergados en su momento, tras la declaratoria del Estado de Excepción, por parte del Ejecutivo. (O)