Menos palabras, más acción / Editorial
Lastimosamente, las divisiones dentro del Concejo municipal han hecho que no se aprueben y se retrasen ordenanzas prioritarias para generar obras en el cantón Ambato, algo que, sin duda, molesta a la ciudadanía ambateña que espera un trabajo conjunto de las autoridades. Menos palabras y más acción.
Según explicó la alcaldesa Diana Caiza, acerca de un grupo de concejales que dice no a todo, esto es algo lamentable, ya que, las rencillas entre concejales y la primera autoridad municipal, genera más inconformidad por parte de los ambateños que quieren acciones oportunas y no tanto debate y palabrería con pugnas y desacuerdos que limitan el trabajo a favor de la gente que necesita atención.
Estamos en una temporada en la que la inseguridad, desaceleración económica y falta de trabajo han generado una problemática social más visible como es la pobreza, evidenciando un aumento del comercio informal, algo que, si bien es difícil de controlar, se espera que se haga un esfuerzo para poner orden a la urbe de los Tres Juanes.
Si bien habrá desacuerdos políticos entre autoridades, ahorita, más que nunca debe haber unidad con el fin de que, el desarrollo laboral y generación de obras, deben ser llevadas con urgencia, no pensando en el interés personal, sino en el bien colectivo del ambateño. (O)