Macará afianza esquemas tácticos 

Deportes

La sexta semana de los trabajos de pretemporada llegaron a su final en el ídolo ambateño que se alista para su retorno y debut en la Liga Pro Serie A, en la Residencia Deportiva de La Providencia, ayer. El técnico español Alexander Pallarés analizó lo que han sido los mismos.

A su criterio, el equipo va por buen camino para eso trabaja a diario. “La llegada de José Marrufo nos ayudará, ya que es un jugador que lo conozco. Viene de jugador torneos internacionales con recorrido en selecciones juveniles de Venezuela. Es un jugador que nos ayudará mucho”, dijo. 

Dijo que para afrontar el torneo nacional tiene dos esquemas con línea de tres y de cuatro. Macará será un equipo flexible acorde al rival, ya que dispone de los jugadores para implementar cualquiera de los dos esquemas. “Es positivo que el equipo tenga esa variabilidad y flexibilidad, que los jugadores se adapten a dos esquemas a jugar lo que hará que los rivales no sepan cómo va a jugar y plantear. Los partidos comprobatorios han servido para aquello, afianzar los esquemas tácticos”, manifestó.

Para finalizar dijo que ha analizado a Liga de Quito, primer rival a enfrentar observando los partidos amistosos que ha jugado en pretemporada. En el fútbol ecuatoriano hay equipos que juegan con línea de tres otros con línea de cuatro. “Nos restan dos semanas más de trabajos y buscaremos estar preparados, nada se da de la noche a la mañana. Con un equipo con 17 jugadores nuevos, nuevo cuerpo técnico se necesita tiempo para tener un estilo de juego…”, declaró. 

Hoy el equipo tiene día libre y retornará a los trabajos mañana. (D)

Deja una respuesta