Embalses aseguran agua potable y de riego

Carrusel

Los embalses Mulacorral y Chiquiurcu operan de manera eficiente, garantizando el suministro constante de agua potable, riego y caudal ecológico. La cota de agua se mantiene estable, asegurando niveles óptimos para su utilización.

En cuanto al caudal, ambos embalses funcionan normalmente, abasteciendo a las comunidades con agua de calidad y en cantidad suficiente para impulsar el desarrollo productivo.

El personal técnico de la Dirección de Recursos Hídricos encargado del control realiza el monitoreo constante para verificar y garantizar el óptimo funcionamiento de las represas.

La labor continua del equipo técnico demuestra el compromiso con la seguridad hídrica y el desarrollo sostenible de la región.

Las represas de Mulacorral y Chiquiurcu abastecen de agua potable y de riego a las ciudades de Ambato y de Pelileo con normalidad. Al menos 40 mil personas se benefician con el líquido vital en estos dos cantones de Tungurahua.

Estos grandes reservorios, construidos por el Gobierno Provincial, son monitoreados por los técnicos de la institución. En el informe difundido por la prefectura se detalla que los niveles de almacenamiento son casi estables a la temporada, es decir, Chiquiurcu cuenta con dos millones 411 mil metros cúbicos de líquido vital almacenado; mientras que, el de Mulacorral comprende dos millones 75 mil 829 metros cúbicos del agua. (I)

Deja una respuesta