Recuerdan década del incendio de Mercado

Carrusel

La noche del 22 de febrero del 2014,  el Mercado Simón Bolívar que acogía a más de 250 comerciantes, se incendió a “causa de un cortocircuito”, al estar en una zona urbana y poblada, los vecinos y los propios comerciantes observaron  como la infraestructura recién construida se incendiaba.

El Cuerpo de Bomberos de Ambato y de otros cantones combatió el incendio hasta la madrugada del siguiente día. La mercadería de los comerciantes se consumió dentro de las llamas. 

Recuerdan que durante 17 meses en la calle Cazadores se desarrollaba la feria los  domingos y lunes.

“A pesar de incendios y pandemias el mercado del pueblo sigue funcionando todos los días, siendo lunes y domingos las jornadas con más concurrencia de personas”, señala Christian Zapata, estudiante de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica de Ambato, en su trabajo de práctica.

El mercado tradicional comercializa diversos artículos como celulares, llantas, frutas, autolujos, muebles, ropa, mariscos, abarrotes, legumbres y más.

Quienes vivieron esos momentos mencionan que “recordar es volver a vivir” por eso los comerciantes cada año se acuerdan todo lo que tuvieron que pasar, y acuden a su amado “puestito” y vivir de su trabajo. (I)

Deja una respuesta