Alegoría colorida con el pegado de granos
Granos y elementos no perecibles son los que preferentemente están en la alegoría que sigue siendo trabajada con paciencia en el Seminario Mayor Cristo Sacerdote.
Actualmente las diferentes estructuras están definidas y con el proceso de secado, mientas se avanza con la colocada de tamo de arroz, semillas de eucalipto, fréjol en diferentes colores, avena, achiote, habas secas, entre otros.
Según el padre Fabricio Dávila, vicario de la Pastoral de la Diócesis de Ambato, está pendiente el pegado de frutas, flores y pan que son los elementos perecibles, faltando dos días antes de la bendición.
Según el ecónomo padre José Luis Frías, la alegoría en su primera etapa se ha terminado. Se ha logrado pegar todos los granos secos. Con la primera parte se ha concluido con el 80% y faltaría el 20%.
La segunda etapa consistirá en colocar productos frescos como flores, frutas y pan, y se tiene previsto iniciar el lunes cuatro de marzo y deberá finalizar el jueves seis de marzo. La colocación de la alegoría esta prevista para el viernes ocho de marzo. (I)