Movilidad interrumpida / Editorial
Lastimosamente, en horas pico, el centro de Ambato se vuelve intransitable, donde la presencia de vehículos en diversas calles, hace que el tránsito se vuelva lento y el uso del claxon, provoca molestia en conductores por la contaminación no solo del smog, sino de la contaminación auditiva.
Ante la salida de estudiantes de los planteles educativas en la zona céntrica de la urbe ambateña, a partir de las 13:00 horas, la presencia de agentes de tránsito no es suficiente, ya que, en calles estratégicas de desfogue, no existe fluidez y el tráfico incrementa.
Un ejemplo concreto de esto es en la calle Cuenca y Montalvo, donde la presencia de tanto automóvil se vuelve insoportable, a eso se suma la demora en los semáforos para cambiar de color, generando una larga fila hasta cruzar el puente y llegar al sector de Ficoa.
Se debería realizar un análisis exhaustivo para ver por dónde se pueden establecer rutas de desfogue óptimas y el tráfico no solo se concentre en una calle como es la Montalvo, así como la avenida Cevallos, principal arteria, donde, a veces, colapsa la circulación de automotores por la falta de más agentes de tránsito. (O)