Avanzan acciones en granjas integrales 

Interculturalidad

Los trabajos en los grupos beneficiarios del proyecto de granjas integrales avanzan de acuerdo a la planificación de la sexta etapa. 

Las integrantes de los grupos localizados en el sector de Huapante Chico en la parroquia San Andrés, Píllaro recibieron las plantas de mora, uno de los rubros que forman parte de los insumos concebidos en el proyecto de granjas integrales. 

De acuerdo al plan operativo, las integrantes de los grupos recibirán hortalizas, semillas de alfalfa, plantas de mora, abono orgánico, cuyes, aves de postura, balanceado; así como, capacitación en la preparación de alimentos para los animales. 

También conciben la capacitación en preparación y manipulación de alimentos con el propósito de mejorar la alimentación y utilizar los productos agropecuarios que se producen en las granjas integrales. 

Las giras de observación son parte del plan operativo. La actividad permite a las futuras beneficiarias conocer el trabajo de los grupos de etapas anteriores; es así, que han compartido uno de los resultados en el manejo de aves de postura que en muchas de las ocasiones, luego de consumir en casa los huevos, el resto son vendidos a los moradores del sector. 

El proyecto de granjas integrales está orientado a sumar y fortalecer el tema alimenticio de las familias; así como, mejorar sus condiciones económicas. 

Las granjas integrales complementa y refuerza el trabajo inicial realizado mediante los emprendimientos agropecuarios, propuesta que permite ayudar con recursos económicos para reforzar los cimientos del proyecto de granjas que tiene el apoyo económico de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador y es ejecutado a nivel de Tungurahua por la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). (I) 

Deja una respuesta