Niño Dios Viajerito en el corazón de los creyentes
Anualmente en la segunda semana de enero se desarrollan los festejos en honor al Niño Dios Viajerito, pero este año, debido al tema de inseguridad y las medidas que adoptó el Gobierno para proteger a la población hicieron que los festejos se trasladaran para cuarta semana de febrero del presente año.
La tesorera Alexandra Cosquillo, explicó que este año fue atípico, sin embargo, los priostes se comprometieron en llevar a cabo las festividades por fe. Oportunamente la Gobernación de Tungurahua brindó los permisos respectivos para el sector de Miraflores Alto.
Desde el 23 hasta el 25 de febrero del presente año se desarrolló la programación que consistió en la coronación de la Reina, Abigail Chaco con el baile general.
Luego fue la pasada del Niño Dios Viajerito y posteriormente el rezo del Santo Rosario, luego la pirotecnia, el baile general. Finalmente el 25 de febrero fue la misa de fiesta, y el baile con los 25 priostes con sus familias.
Esta devoción convoca a decenas de personas cada año y con el pase del Niño Viajerito se fortalece la fe e incluso los creyentes tienen el compromiso de estar con sus familiares en esta actividad religiosa por los favores recibidos y por la vida misma de poder compartir esos momentos únicos.
En el tradicional pase del Niño se acompaña con la banda de pueblo y naturalmente los voladores. En este año como parte de los festejos estuvo además la tradicional ‘vaca loca’ que recorrió el último día en la cancha del sector Miraflores Alto para alegría de los asistentes.
Las personas que deseen ser priostes pueden contactarse en el Facebook o al WhatsApp 0992796082 o al 0979294054, que corresponde al presidente Gabriel Guerrero y de la tesorera Alexandra Cosquillo. (I)