Fiscales y peritos examinan tres teléfonos de Norero

Nacionales

Una audiencia reservada se desarrolló para abrir tres celulares hallados en la celda en la que estaba recluido el narcotraficante Leandro Norero.

La diligencia se desarrolló con estrictas medidas de seguridad. Los policías revisaron a los abogados de los 39 procesados en el caso Metástasis y no les permitieron ingresar con celulares u otros dispositivos electrónicos.

Fiscales y peritos abrieron tres celulares encontrados en la celda de Norero, asesinado en la cárcel de Cotopaxi en octubre del 2022.

Se conoció que los abogados pudieron escuchar audios de las conversaciones entre Norero y uno de los procesados.

No obstante, algunos juristas cuestionan el origen de esta información.

«Se ha cuestionado bastante el origen de esos teléfonos, pero la línea de defensa que nosotros manejamos no es negar el origen de los chats, sino que únicamente se tomaron el nombre de nuestro cliente», manifestó Xavier Chimbo, abogado del expresidente de la Judicatura, Wilman Terán.

El caso Metástasis investiga una supuesta trama de corrupción judicial, policial y carcelaria a favor de estructuras criminales, tras acceder a la información que contenía el teléfono celular del narcotraficante y lavador de dinero Leandro Norero. (I)

Deja una respuesta