Diversión se torna en tragedia
La tarde de diversión se tornó en tragedia en un Complejo Turístico, ubicado en la parroquia Benítez de Pelileo, cuando una niña de 8 años de edad perdió la vida en lamentable incidente ocurrido cerca de las 13:00 horas, antier.
Según los reportes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la menor fue encontrada sin vida en la piscina del complejo turístico. A pesar de los esfuerzos por parte del personal del lugar y la intervención de un joven que realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), la menor no logró ser salvada.
Los detalles del incidente son desgarradores. La madre de la menor fallecida, relató que le dio permiso a su hija para que pase con una amiga bajo el cuidado de su mamá. Luego recibió una llamada para pedirles permiso para que la menor vaya a la piscina, a lo que accedió.Posteriormente, recibió una llamada del Hospital Básico de Pelileo informándoles que su hija se encontraba sin signos vitales.
Por su parte, el propietario del complejo, relató cómo presenció el momento en que varias personas corrían hacia la piscina, indicando que la niña estaba recostada a un lado sin reaccionar. Inmediatamente se llevó a cabo una operación de rescate para intentar revivirla. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desesperados, la menor no recuperó la consciencia. Fue trasladada de urgencia al Hospital Básico Pelileo, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
La Fiscalía ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Centro Forense de Ambato para llevar a cabo una autopsia médico-legal y determinar las causas exactas de la muerte de la menor. (I)