Procesión con el Santísimo en Pishilata
La comunidad creyente de la parroquia eclesiástica San Vicente, concluyó con el jubileo de las 40 horas en esta época de Cuaresma.
Primero se desarrolló la eucaristía, donde el párroco Franklin Toapanta, señaló en la misa de Acción de Gracias, que Dios nos acoge y brinda un sitio en la familia cristiana.
Explicó además que la Iglesia es la casa de oración, donde Jesús invita a cultivar la unidad, la fraternidad, el respeto. Recordó que en Hechos de los Apóstoles se indica la importancia de un solo corazón y un solo espíritu; es decir, tener amor en el corazón.
Acotó que de esta manera hay que tener a Jesús Eucaristía, porque es el corazón de la vida cristiana, y porque así, todos nos sentimos amados, acogidos y perdonados.
Seguidamente se desarrolló la procesión por las calles de la parroquia eclesiástica San Vicente Ferrer. Durante el recorrido los creyentes levantaron pequeños altares donde los feligrese y el sacerdote se detuvieron para orar por la paz en la provincia y el País y además rogaron por la Iglesia Universal, las familias, la juventud y la niñez.
Esta nueva parroquia continúa avanzando en la evangelización y cooperando en la transformación social de Pishilata, indicó el sacerdote. (I)