Llamado a cuidar el ecosistema marino
El Museo Casa del Portal se engalanó con la belleza de las flores, exposiciones artísticas y los elementos que invitan a reflexionar sobre el cuidado del ecosistema marino. Las autoridades provinciales y ambateños compartieron la noche que permitió elevar las voces y melodías en el “Océano de Flores”.
El prefecto Manuel Caizabanda en la inauguración de la exposición floral y artística reconoció a los talentos que apoyan las festividades de Ambato. Dijo que, esta actividad se ha convertido en una tradición en el marco de la FFF; sobre todo, es tributo a la belleza, tradición y cultura.
“Un Océano de Flores” se describió compartiendo la reflexión sobre la importancia de proteger los ecosistemas marinos. De igual manera, exaltó la belleza de las flores que se convierten en poemas y las muestras pictóricas que son el aporte a la cultura e invitó a mirar “con ojos de asombro y corazón abierto.
El brindis realizó la viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada recordando el origen de la Fiesta de la Fruta y de las Flores como muestra de fortaleza y empuje del pueblo resiliente y productivo. El gobernador Santiago Vargas entregó a las damas de la mesa directiva como antesala a la celebración del Día de la Mujer.
La inauguración del Museo de Salasaka también formó parte del programa. Franklin Caballero describió los inconvenientes que surgieron frente a la pandemia y destacó el apoyo brindado por el Gobierno Provincial acercar a la colectividad la información del pueblo ancestral.
El acto protocolario concluyó con el corte de cinta a cargo de las autoridades que estuvieron acompañadas por la Señorita Gobierno Provincial, María Ángeles Pacheco Naranjo; así como invitados y funcionarios de la entidad.
Las autoridades y los ambateños comenzaron a recorrer las exposiciones y salones que evidencian el trabajo talentoso de los artistas.
“’Un Océano de Flores’ lleva consigo el concepto de los océanos que son fundamentales para la vida en la Tierra. Dependemos de ellos para obtener oxígeno que respiramos y los alimentos que comemos. Dependemos de ellos, también, para regular el clima y los ciclos atmosféricos. Sin embargo, las presiones causadas por una actividad humana insostenible están generando la contaminación y la destrucción de la vida marina…”. (I)