Atención para sectores vulnerables
El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato (CCPDA) mantiene reuniones de trabajo con diferentes sectores buscando acciones conjuntas para promover la inclusión y garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria, sobre todo a personas en situación de calle y víctimas de violencia de género.
El director ejecutivo Rafael Silva mantuvo una reunión con el Monseñor Jorge Giovanny Pazmiño, Obispo de la Diócesis de Ambato para llegar acuerdos y trabajar por estos sectores de la sociedad. Se contempló la necesidad de implementar un comedor comunitario en el cantón, mismo que beneficiará a los ambateños en estas situaciones.
Además, se reunió con representantes del Hospital Regional Ambato con la finalidad de priorizar la atención médica a personas en situación de calle activando el Sistema de Protección de Derechos en casos de que así lo requieran.
Se busca fortalecer la Campaña Septiembre Amarillo y con la entidad de salud planificar la atención brindando ayuda profesional a casos de personas con intentos autolíticos para la prevención de suicidios en el cantón.
“Este compromiso refleja nuestra dedicación por brindar una atención médica integral y equitativa a todos los grupos de atención prioritaria. Estas acciones reafirman nuestro compromiso hacia un Ambato equitativo y solidario”, sostuvo Silva. (I)