Buch confía en su equipo y lo respaldó
Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana, en un duelo interno de equipos ecuatorianos, donde Técnico Universitario perdió por goleada 0-3 ante Universidad Católica, el técnico colombiano Juan Pablo Buch, compareció en rueda de prensa, antier cerca de la media noche.
Señaló que el compromiso se desequilibró con el gol tempranero que recibieron, ya que la idea era realizar un partido inteligente con un margen de error mínimo, conservando el arco en cero, lamentablemente, no se cumplió cambiando todo el panorama planificado. “Nos jugó en contra la emotividad, los nervios y la ansiedad que se tenía por este partido, no pudimos levantarnos…”, comentó.
Sostuvo que siempre ha sido fiel a su idea de juego, a la que más ha trabajado, cuando las cosas no salen hay que aferrarse más al trabajo. Las cosas que entrenamos día con día a veces salen otras no, lamentablemente hoy (antier) no salieron y quedamos eliminados de avanzar a la fase de grupos, añadió.
A su criterio, los 10 minutos iniciales del partido le jugaron en contra con los dos goles recibidos y el equipo reaccionó tarde. “Luego de eso hicimos un buen primer tiempo, la idea para el segundo tiempo era continuar y no tenía la opción de realizar variantes, ya que tenía una planificación. Cuando recibimos el tercer gol tuvimos que realizar variantes y no seguir con lo mismo y lo hicimos al momento adecuado”, comentó.
Al ser consultado sobre probables refuerzos para afrontar el torneo nacional, dijo que confía plenamente en todo el equipo, por un partido no se puede tachar lo que ha hecho. “Conformamos una nómina para competir. Hay días en lo que se ganan otros no y hay que seguir intentando, trabajando, esforzándonos y mejorando. Por un partido no podemos agachar la cabeza, por un partido no le voy a dar la espalda a los jugadores, no voy a pedir o exigir que vengan mas jugadores, este es mi equipo en el que confío y estoy convencido que esto pasará. Mañana (hoy) volvemos a trabajar en los objetivos que tenemos a corto, mediano y largo plazo”, concluyó.
Ayer el equipo retornó a los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Quillán Loma, viró la pagina de Sudamericana y se enfoca en el partido ante Aucas por la fecha 2 de la Liga Pro Serie A, este fin de semana. (D)