Llamado a la unión en eucaristía
Con fervor y devoción, autoridades, reinas de belleza, alcaldes de la provincia y ciudadanos ambateños se congregaron en el Atrio de la Catedral con el propósito de inaugurar un año colmado de producción y prosperidad. El motivo de tan especial encuentro fue la celebración de la Bendición de las Flores, Frutas y el Pan, evento organizado por la Diócesis de Ambato en conmemoración de la FFF.
Desde las primeras luces del día de ayer, a partir de las 08:00 horas, los feligreses comenzaron a llegar al lugar, ansiosos por encontrar el puesto ideal que les permitiera admirar la alegoría y participar activamente en esta solemne eucaristía.
La ceremonia se inauguró con la participación destacada de Monseñor Fernando Ortega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca, quien compartió una reflexión en la homilía: “Con cuánta habilidad y cargados de razones lógicas somos capaces de quitarnos de encima cualquier responsabilidad de ayudar a los pobres”.
En el marco de la eucaristía, se llevó a cabo la bendición de las flores, frutas y el pan, presentados como ofrenda por parte de las autoridades locales y provinciales, simbolizando la unión y la esperanza para un futuro fructífero.
Como último punto de la ceremonia, se realizó la adoración del Santísimo, en consonancia con la temporada de Cuaresma que actualmente vive la Iglesia Católica. La presencia y participación masiva en este evento subrayan el arraigo de las tradiciones religiosas y la importancia de la comunidad en la búsqueda de la espiritualidad y la prosperidad colectiva. (I)