Las redes sociales son nuestra necesidad
Queremos posesionar nuestra empresa, deseamos que los productos que promovemos lleguen al mercado adecuado para evitar pérdida de recursos por lo cual debemos utilizar las redes sociales convenientes para cumplir nuestro cometido.
De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Data Reportal a enero del 2024, las más utilizadas en el mundo son: Facebook, You tube, Whatsapp, Instagram, Tik Tok, encontrándose en el último casillero Linkedin.
Por otro lado es necesario que nosotros llevemos a cabo una encuesta propia para identificar las redes sociales de mayor demanda de nuestros clientes, una cosa es la tendencia mundial, pero en muchos casos, las preferencias pueden variar dependiendo las regiones, edades, género, situación socio económica, país, etc.
Un dato que me parece relevante compartirlos, es que 3.049 millones de personas utilizan el Facebook en el mundo, pese a que los usuarios de Tik Tok han crecido 28,2% de julio 2023 a enero 2024, convirtiendo su tendencia en una de las de más fuerte consumo para ubicar nuestros productos.
Llevamos a cabo una encuesta últimamente en una parroquia rural de Ambato para medir comportamientos y necesidades y, los “clientes” nos indicaron que no solo requieren que se publiquen fotografías en redes con algún escrito de lo que interesa a las empresas, sino que les parece más impactante, videos con testimonios y vivencias el momento de comprar en determinados establecimientos.
Buscar asesoría para que los videos se los lleve a cabo de manera profesional es ideal, ya que no podemos ubicar cualquier cosa en redes por el riesgo que eso implica (puede afectar negativamente a la empresa), recordemos que la gente pasa en promedio 2 horas con 26 minutos diarios en redes sociales (Kepios 2023) y cuando nos encontramos en línea, el 35,2% del tiempo se lo destina al uso de redes sociales.
Existe mercado para todos, pero lo que la gente en nuestro país (Ecuador) busca en mayor medida en el caso de los hombres es ropa, mientras que las mujeres examinan accesorios y cosméticos; si usted cree que es hora de activarnos en redes sociales para posicionar nuestra empresa, déjeme decirle que ¡está en lo correcto!, pero recuerde hágalo de manera profesional con buenos asesores, no solo para ubicar a la empresa sino para entregar bondades de lo que hacemos y entregamos a la sociedad. (O)