Calles y veredas se convirtieron en urinarios
Los propietarios de los negocios y locales de las calles céntricas de la urbe ambateña, baldearon las veredas y calles por la pestilencia que proliferaba al amanecer de ayer, después de los eventos del sábado nueve, domingo 10 y lunes 11 de marzo.
Los comerciantes no regularizados de mercaderías, alimentos preparados y más proliferaron en las calles Cevallos, Montalvo, Sucre, Castillo y en las inmediaciones del Parque Montalvo.
Según Carmen Villa las autoridades que controlan los espacios públicos no colocaron baterías sanitarias para el público y comerciantes que asistieron a los diferentes actos que empezó con la elección de la Reina de Ambato y que se proyectó en el atrio de La Catedral.
Dijo que el parque Montalvo tiene baterías sanitarias, pero no se abrió al público, los niños y peor los adultos no tenían donde realizar sus necesidades biológicas.
Ayer en la calle Montalvo, los ciudadanos que madrugaron por sus actividades diarias constataron la existencia de heces fecales, orina y bebidas alcohólicas.
El personal operativo de Gidsa es responsable del barrido y recolección de los desechos, sin embargo, los excrementos de animales domésticos y humanos, no debería generarse, porque es responsabilidad de los ciudadanos utilizar sitios apropiados y las autoridades proporcionarles. (I)