Empezó desmontaje de carros alegóricos
Los carros alegóricos luego de la Ronda Nocturnal fueron trasladados al Centro Cultural La Liria en Atocha para proceder con el desmontaje.
Hasta el sitio acudió Leonidas Mesías Reinoso Salas, quien en este año tuvo la oportunidad de construir dos carros alegóricos “Ambato mi Corazón” en el cual desfiló Anamar Romero, Señorita Gobierno Municipal, que fue diseñado por Diego Chaglla y “Romántico Trovador”, diseñado por Adriana Narváez.
El constructor ambateño, dijo que durante 12 años ha construido los carros alegóricos para otras personas, pero en esta ocasión se cristalizó su aspiración.
Reinoso también ha construido carros alegóricos para Quito, Puyo y Riobamba, tiene su taller en Huachi Chico. Empezó desde jovencito pegando las flores, los granos y le gustaba soldar, desde ahí tenía muchas ideas para plasmar los diseños.
El constructor destacó la utilización de crisantemos, flores naturales, sigse para el cabello del segundo carro alegórico que salió en el Desfile y la Ronda Nocturnal.
Mientras que, en el carro alegórico que desfiló en octavo lugar en los dos eventos patrimoniales, destacaron los terminados con galletas que asimilaron a ladrillo y en las uniones se colocó linaza, de igual manera, se colocó rosas y variedad de flores naturales; además arrocillo y otros.
Los dos carros alegóricos están valorados en 14 mil 500 dólares. (I)