Refuerzan filas policiales con nuevo personal
La Ceremonia de graduación de los nuevos servidores policiales de nivel Técnico Operativo, se llevó adelante, la mañana de ayer. Son 2.229 servidores policiales de los 21 centros aglutinados en cinco sedes del país, se incorporaron de policías.
De este número existen 270 damas y 1.959 hombres que pasaron por un proceso riguroso de preparación donde se forjó el carácter, se preparó la mente y se enfrentaron física y tácticamente para salir como policías capacitados.
Autoridades provinciales, civiles y policiales asistieron al encuentro; además, de los familiares orgullosos de los flamantes uniformados que llegaron de las escuelas de formación de Riobamba, Píllaro, Baños y Guaranda.
Esta promoción de policías lleva el nombre del cabo segundo ‘Verónica Mireya Songort Tapia’, heroína de la Patria que se enfrentó a la delincuencia y su nombre ha sido honrado.
Los uniformados deberán cumplir con el compromiso ético y moral en beneficio de la ciudadanía.
“Las amenazas nos impulsan a renovarnos. El personal que se integra ha recibido una capacitación específica, de acuerdo a la unidad a la que han sido asignados. Son 788 policías que van a la Dirección de delitos contra la Vida, Unase, Criminalística, Policía Judicial y Antinarcóticos para combatir los delitos”, dijo el director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Fredy Goyes.
Además, 400 miembros policiales irán a las unidades tácticas y 488 al Subsistema de Inteligencia, 151 al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), 98 a la Unidad de Turismo, 100 a la Dirección de Control de Fronteras y 100 al Escuadrón de Carreteras. (I)