Termina plazo para funcionamiento de negocios
Los propietarios de diferentes actividades comerciales de la parroquia Cunchibamba expusieron su preocupación al fenecer el plazo de permisos de funcionamiento, el 21 de marzo por no ser compatible el uso de suelo, cerrando negocios y pequeñas actividades, afectado el derecho al trabajo.
Ante ello, desde la Municipalidad de Ambato, informaron que “se está trabajando en una propuesta que ingrese en el Concejo Cantonal para reformar la transitoria tercera donde se agregue que los negocios puedan seguir funcionando en los lugares que están, mientras se realce las reformas definitivas a la Ordenanza del PUGS. Las reformas definitivas se las realizará hasta el 14 de mayo como lo establece la ley”.
Varios problemas dieron a conocer a los concejales de las comisiones de Uso de Suelo y Ordenamiento Territorial, que llegaron a la parroquia, la tarde de ayer.
Se presentaron casos, como uno de los negocios que fue notificado por no tener el uso de suelo compatible para funcionar y la que la multa asciende a 255 dólares.
También de la parroquia Unamuncho en el sector de Puerto Arturo que está consolidado por las diferentes actividades que tienen incluso empresas con más de 30 años se pretende que se traslade a otros lugares, afectando al derecho al trabajo y que pierdan las fuentes de trabajo.
Los concejales Carlos Ibarra, Patricio Lozada escucharon los pedidos y, posteriormente, la concejal María José López, presidenta de la Comisión de Uso de Suelo expuso que la reforma a la aplicación del uso de suelo requiere de tiempo para ser analizada y que es importante conocer los problemas de la parroquia y que detallen las actividades que se les prohíbe.
Los moradores dijeron que esperan ser escuchados por las autoridades municipales y que tomarán acciones para atiendan el clamor de los ciudadanos a quienes no se les puede prohibir el derecho al trabajo. (I)