Aceptación Asamblea Nacional / Editorial
En unas encuestas presentadas recientemente, se observa que la Asamblea Nacional se encuentra en uno de los momentos más populares en los últimos tiempos. Analistas aseguran que se debe al trabajo conjunto que han realizado con los otros poderes del Estado. En lo que va del nuevo periodo legislativo se han aprobado varias leyes a favor de los ecuatorianos.
Sin embargo, en las últimas semanas exasambleístas y exfuncionarios legislativos se han visto envueltos en procesos penales. El exlegislador Ronny Aleaga fue involucrado en el caso Metástasis, mismo en el que se ordenó su orden de captura. Asimismo, el exlegislador Pablo Muentes, así como la exasesora legislativa Mayra Salazar, fueron involucrados en el caso Purga y se encuentran con presión preventiva.
La popularidad del Legislativo podría verse afectada al avanzar dichos procesos penales. En definitiva, han existido razones para que la aceptación de la Asamblea Nacional haya subido y esperamos que así continúe, ya que la falta de popularidad de la Asamblea afecta la institucionalidad del Ecuador. (O)