Sitio de entrenamiento para natación
Los vecinos recuerdan que la piscina del Parque Juan Benigno Vela fue el sitio idóneo para la práctica de la natación, hasta el lugar acudían los estudiantes de las diferentes unidades educativas del sector.
Hernán Pico, morador, recordó que en su niñez existían dos piscinas con vista al centro de la ciudad, y permanecieron en el olvido por muchos años, convertidos en pozos donde empezó a abundar renacuajos que se les conocía popularmente como “pímbalos o ranas pequeñas”.
Con el tiempo construyeron la piscina grande que actualmente está remodelada, en donde los entrenaban los estudiantes para las competencias de natación.
Según Hugo Fiallos, la remodelación de la piscina cambió la imagen con el cerramiento y los vestidores, cada fin de semana acuden las familias para visitar el parque, pero no pueden utilizar el sitio de recreación.
Leonidas Crespo acudió con sus niñas a los juegos infantiles del parque, quienes preguntan por qué está cerrado, pide a las autoridades competentes que brinden la atención a los visitantes a ser un atractivo de sano entretenimiento. (I)