Hombre fue salvado
Una tragedia fue evitada gracias a la rápida acción de las autoridades y la colaboración de la comunidad en el Barrio Apagua de la Parroquia Ambatillo. El hecho ocurrió, cuando las autoridades recibieron una alerta del ECU-911 sobre una tentativa de suicidio en la zona, antier.
Un ciudadano de 69 años de edad, propietario del domicilio donde se desarrolló el incidente, informó a las autoridades que su hijo, de 31 años de edad, estaba intentando quitarse la vida ahorcándose. El rápido despliegue de la Policía, permitió ingresar al lugar y cortar el cable con el que el joven se había colgado de una viga, logrando salvarle la vida.
La situación familiar complicada quedó en evidencia durante la intervención. Se entrevistó a varios moradores del sector, quienes indicaron que la familia había estado envuelta en conflictos y denuncias previas ante la Fiscalía. La madre del presunto suicida, junto con su hermana, mencionaron que el joven había estado atravesando problemas sentimentales y había intentado anteriormente quitarse la vida en otra ocasión.
Tras salvar al joven y estabilizarlo, se le brindó una charla motivadora y se lo acompañó en compañía de su madre. Las autoridades también informaron a las partes involucradas sobre los procedimientos legales a seguir ante este tipo de situaciones. (I)