Sueldos dorados / Editorial
Nuevamente se pone de moda los sueldos de los empleados públicos que, sin ningún rubor, ganan cifras estratosféricas. Como ejemplo hay empleados que reciben unos 60 mil dólares de sueldo al mes. Hay unos mil empleados públicos que ganan más que el presidente de la Republica y el Ministerio de Trabajo apunta a esos personajes para ajustarlos en la nueva tabla de salarios para el Nivel Jerárquico Superior del sector público en el año 2024. Según lo establecido en el Acuerdo Ministerial MDT, se fijó un tope salarial máximo de 5.072 dólares.
La tabla contempla 10 grados salariales, con montos que oscilan entre 2.115 y 5.072 dólares. Esta escala será aplicable a todos los empleados del sector público, incluyendo las diversas ramas del poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Indígena, Electoral, Transparencia y Control Social, así como la Procuraduría General del Estado y la Corte Constitucional.
Asimismo, el acuerdo especifica que los nuevos salarios también serán implementados en entidades bajo regímenes autónomos descentralizados y regímenes especiales, así como en organismos y entidades constitucionales. La aplicación de estas nuevas remuneraciones será inmediata. (O)