Hostales en la mira / Editorial
Lastimosamente, ciertas pensiones o, mejor conocidas como hostales, ubicadas en los alrededores del parque 12 de Noviembre han sido mal utilizadas por personas dedicadas al microtráfico de sustancias ilícitas, mismas que son expendidas clandestinamente.
Las denuncias ciudadanas han ayudado a la Policía Nacional a realizar operativos de control en estos espacios, donde, la venta de diferentes tipos de droga, sin duda, evidencia el mal social que se refugia a través del microtráfico de estas sustancias, algo que el ambateño rechaza.
Es importante que los controles, más aún en este espacio conflictivo, deben ser mayores, ya que, la inseguridad, presencia de gente de dudosa procedencia en paradas de buses, así como al interior del parque es a diario y, el temor de las personas, es que sean víctimas de la delincuencia.
Debe realizarse un barrido completo de ciertas pensiones, ya que se han vuelto guaridas de expendedores de droga; algunos, forman parte de bandas criminales ya conocidas, mismas que están catalogadas como terroristas, vinculadas al narcotráfico en nuestro país. (O)