Hijo de la vicepresidenta con prisión preventiva 

Nacionales

La jueza María Fernanda Castro aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad. La medida será por 90 días, mientras dura la instrucción fiscal por el delito de oferta de tráfico de influencias.

En la diligencia, el fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón, señaló que Francisco Sebastián Barreiro pidió diezmos a una persona por trabajar como coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia de la República desde que su madre asumió ese cargo.

Según la Fiscalía, Barreiro y otra persona identificada como Sebastián Redrobrán, asesor de Vicepresidencia, solicitaron $ 1.700 mensuales del salario del exfuncionario que era de $ 3.200. Y que incluso le hicieron firmar una letra de cambio por $ 30.000 como garantía para cumplir el acuerdo.

La defensa de Barreiro Abad indicó que apelará la decisión para que se defienda en libertad. Señaló que su defendido nunca pidió dinero ni ofreció trabajos en la Vicepresidencia.

La Fiscalía realizó allanamientos a su oficina particular, también en la capital azuaya, en la Vicepresidencia y en un hotel del norte de Quito, en donde se habrían producido los encuentros para el pedido del dinero. (I)

Deja una respuesta