Feria de mariscos y pescado seco
En el Centro Comercial Popular Simón Bolívar, ubicado en la zona alta de la ciudad, se realizará la Feria de mariscos y pescado seco por la Semana Santa, a partir del miércoles 27 con énfasis el Viernes Santo, en la Sección Mariscos.
Luis Casañas, directivo de los comerciantes mayoristas, informó que el pescado seco subió de precio con relación al año anterior, en un 20% debido a la situación climática en la Costa y la poca producción del producto. El bacalao se comercializa entre $ 8 y $ 10 la libra y el mero en $ 12 dólares la libra. El bacalao lo traen de la Costa y el mero de Galápagos.
En el pescado fresco que si hay en variedad, el incremento es del 25%, pero como mayoristas se ajustan a la situación económica de los clientes comercializando la libra desde $ 1. El camarón entre $ 2.50 y $ 5, la corvina en $ 7, el filete $ 3,50. El pargo y el camotillo desde $ 3 la libra.
Pilar Zapata de la sección minoristas, sostuvo que las ventas en la sección han disminuido un 75%, ya que la colectividad no ingresa al mercado por la informalidad en las calles aledañas. Espera que esta semana las ventas se reactiven, sobre todo el viernes 29, durante la feria en un día especial. “Ese día son las mayores ventas, esperemos que este año no sea la excepción con la ayuda de Dios”, expresó.
Confirmó que el pescado seco tuvo un incremento al igual que el pescado fresco, pero no se puede aprovechar de los compradores y hay precios accesibles.
La Sección Mariscos está compuesta por 13 comerciantes mayoristas y 20 minoristas. La atención es de lunes a domingo, desde las 04:00 horas hasta las 15:00 horas. La próxima semana, el Viernes Santo, la Feria se realizará en la parte exterior (calle), a partir de las 02:00 horas, debido a la gran afluencia de personas.
Los directivos invitaron a la colectividad acudir a la Sección Mariscos, donde pueden adquirir productos frescos con su comercialización al por mayor y menor evitando comprar en las calles a riesgo de la salud. (I)