Proyecto de agua potable para Izamba
La Municipalidad de Ambato por intermedio de la EPM Emapa dio inicio a la obra Red de Agua Potable Rodrigo Pachano–Socavón, que dotará más suministro de agua potable a los habitantes de la parroquia Izamba.
Christian Ronquillo, presidente del Gad Parroquial de Izamba, mencionó que el proyecto es un avance significativo no solo en infraestructura, sino que tiene también un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes.
Marcelo Pinto, Gerente General de la Emapa, explicó que serán los 10 litros por segundo más convirtiéndose en 600 litros por minuto, 864.000 litros en 24 horas y 25’920.000 litros en un mes. La obra será parte de la solución a la falta de suministro no sólo de la parroquia, sino de la Zona Norte.
Añadió que la obra consiste en la colocación de una nueva tubería que alimentará al sistema El Socavón con 280m de tubería PVC de diámetro de 110mm y 50m de lámina de acero, diámetro 110mm. Beneficiará en 30 días directamente a 5.000 personas de la parroquia de Izamba.
La alcaldesa Diana Caiza manifestó que este es un sueño hecho realidad para Izamba. Varios proyectos se ejecutarán a corto y mediano plazo para la Zona Norte durante este año como: Tilulum, El Socavón, La Machachena y Unamuncho–Atahualpa aportando con 158.20 litros de agua por segundo.
Para finalizar realizaron el acto simbólico, abriendo un grifo representativo que habrá más agua potable para Izamba y la Zona Norte ante la alegría de los habitantes de la parroquia. (I)