Domingo de Ramos recordó nueva alianza con Dios

Ciudad

Cuando las personas confían más en algún amigo o pariente, más que en Dios, corren el riesgo de ser defraudados, por eso, confíen en el Todopoderoso, señaló el obispo diocesano, Giovanny Pazmiño durante la misa concelebrada en la Catedral, ayer.

Por ser una eucaristía especial, se hizo también referencia a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, para manifestar la venida del Reino que el Rey (Mesías) llevará a cabo mediante la Pascua de su muerte y resurrección en el Domingo de Ramos.

Los bautizados deben reflejarse en el discípulo Marcos a través del evangelio y puedan mantener esa vestidura blanca del bautismo, señaló la autoridad religiosa.

Para el feligrés Carlos Acosta, se presentó con flores (hortensias y miramelindos) en macetas pequeñas para que sean bendecidas, y luego las destinará a colocarlas en su hogar para cuidarlas junto a su familia. 

Antes de finalizar la misa se solicitó a los creyentes que sus ramitos serían bendecidos al salir del templo con agua bendita que proporcionó el padre Diego Barreros, para evitar aglomeraciones. 

Por su parte, el párroco de la Catedral, Mauro Cuevas, dio a conocer el detalle de la programación religiosa para esta Semana Santa e invitó a los feligreses a ser partícipes. (I)

Deja una respuesta