Escándalos avanzan… / Editorial
Ecuador, en las últimas semanas, se ha visto como una nación polémica, en torno a diferentes temáticas diarias, sea la corrupción en instituciones públicos, chats e investigaciones promovidas por la Fiscalía General del Estado, tras operativos de conocimiento público con son los casos denominados ‘Purga’ y ‘Metástasis’.
Ahora, lastimosamente, hasta el deporte se encuentra manchado y bajo la lupa. El video que ha trascendido en redes sociales por parte de tres futbolistas seleccionados ecuatorianos en un club nocturno en Estados Unidos ha dado vuelta al mundo, donde se rechaza la presencia de un menor de edad en estos espacios para adultos, un día antes de un partido amistoso internacional.
Esta acción, al ser reiterativa en base a escándalos dentro del Rey de los Deportes, más aún en una selección, con ciertos jugadores que repiten patrones de conductas antideportivas e indisciplina, deben ser castigadas, ya que, el profesionalismo se ha puesto en tela de duda. No se diga la polémica del famoso video del Piso 17 en Brasil.
Pese a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de un comunicado, detalló que se dio libertad en ciertos horarios a los jugadores tricolores para que puedan salir en territorio norteamericano, la mayoría de los simpatizantes tricolores están molestos, ante este suceso, justamente, cuestionando el profesionalismo de ciertos futbolistas dentro y fuera de las canchas. (O)