70 % de uso incompatible

Ciudad

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza señaló que actualmente en el cantón, el 70 por ciento es de uso incompatible, con la reforma al PUGS se ampliará el uso de suelo, para que los sitios consolidados de uso agropecuario, pasen a ser compatibles.

Explicó que podrá funcionar la tienda de barrio, frigoríficos, panaderías, farmacias, ferreterías, bazares, copiadoras, restaurantes y más servicios.

También se refirió a los retiros en la avenida Cevallos, y se podrá construir a línea de fábrica. En cuanto al coeficiente de ocupación de superficie, en la planta baja se ampliará el porcentaje de construcción.

En cuanto al retiro de los 100 metros de quebrada se eliminará y de acuerdo a los casos existirán retiros de seis y 10 metros.

Habló de los asentamientos humanos en suelo rural donde el lote mínimo es 600 metros, y en los centros comunitarios hasta 200 metros.

La zona de tolerancia que requiere la intervención articulada de las instituciones y el financiamiento público y privado.

Con referencia a la actualización del PDOT dijo que se trabaja en aquello con visión de futuro 2040, que permitirá el desarrollo del cantón.

Se busca que se conecte lo rural con el urbano, fomentar una ciudad ecológica, inclusiva e intercultural.

Insistió que los dos cuerpos normativos PDOT Y PUGS serán tratados en el  Concejo Cantonal y que en mayo se realizará la presentación.(I)

Deja una respuesta