Ángeles de luz promueve la inclusión 

Deportes

En un emotivo evento que tuvo lugar en el Estadio Bellavista de Ambato, el proyecto «Ángeles de Luz», liderado por María Ángeles Pacheco, Srta. Gobierno Provincial 2024, dio un paso significativo hacia la inclusión de personas con discapacidades visuales, auditivas y síndrome de down en nuestra sociedad. 

Con el apoyo del club Ambateño Macara y la autorización de LigaPro, niños con diversas capacidades especiales de la Fundación Latidos Down, Escuela Cardenal Julius Doepfner y la Escuela Camilo Gallegos, tuvieron la oportunidad única de ingresar al campo junto con los jugadores de los equipos Macará y Barcelona durante la ceremonia protocolar del encuentro deportivo. Además, estos valientes niños vivieron la experiencia de acceder a los camerinos y durante el entretiempo, participaron en una emocionante actividad donde cobraron penales, enfrentándose al arquero de Macará. Este evento no solo ofreció a los niños la experiencia inolvidable de asistir a un partido de fútbol, sino que también sirvió como una poderosa herramienta de concientización sobre la importancia de la inclusión social. «Ver la felicidad en los rostros de estos niños, algunos de los cuales nunca habían asistido a un estadio o experimentado un partido de fútbol, refuerza mi compromiso de continuar con estos procesos de sensibilización», expresó María Ángeles Pacheco. 

Además, gracias a la generosidad de Plasticaucho, se gestionó la donación de zapatillas Venus, y LigaPro facilitó los uniformes para los participantes, reafirmando el apoyo de la comunidad y las empresas locales al proyecto «Ángeles de Luz». 

Adicionalmente, con el fin de aportar en crianzas felices y gracias al convenio de cooperación entre la empresa Miracle y Club Deportivo Macará, entregaremos 4 diagnósticos con 3 citas de rehabilitación cada uno para los niños que participaron la noche de ayer, esto con el fin de velar por el bienestar de la vida de los pequeños. 

El proyecto «Ángeles de Luz», se centra en cuatro ejes fundamentales: educación, inserción laboral, concientización social y terapias familiares, todos ellos dirigidos al desarrollo integral de personas con capacidades especiales. «Estos seres humanos maravillosos nos enseñan cada día a ver la vida con los ojos del alma», concluyó Pacheco, destacando la importancia de la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de sus capacidades.  (D)

Deja una respuesta