Alertan estafas en correos electrónicos
El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó a la ciudadanía sobre personas inescrupulosas que busca engañar a los contribuyentes a través de correos electrónicos falsos.
Los remitentes suelen tener logos de la institución que son modificados y que solo buscan estafar a los usuarios obteniendo información personal y económica.
Estos correos electrónicos provienen de cuentas no oficiales en los cuales se indica de posibles embargos bancarios que pueden ser evitados si el ciudadano ingresa a un enlace o abre un archivo.
En otros se mencionan sobre supuestos valores pendientes con relación a intereses por mora tributaria y también en los que solicitan datos personales e información reservada.
Desde la entidad se indicó que no se exige información de claves de usuario por medios electrónicos y recomienda no introducir datos, ni información personal, como claves y número de tarjetas y no hacer clic en enlaces sospechosos o que se reciban por correo electrónico de fuentes que no sean de confianza.
La página oficial del SRI termina en gob.ec y para cualquier información, se sugiere contactarse con los canales oficiales de la Administración Tributaria. (I)