Feriado con violencia / Editorial
La madrugada del sábado se vio cubierta de sangre en uno de los lugares más concurridos en época de feriado, Manabí. El acontecimiento más impactante fue el secuestro de 11 turistas en Puerto López, quienes habrían sido asesinados y encontrados en Manta. Asimismo, varias bandas criminarles se enfrentaron en las calles de Guayaquil y otras ciudades, dejando varios muertos y heridos.
Es una pena lo que sucede en el Ecuador, ya que familias y amigos han estado a la expectativa del feriado, con 3 días en total. Los planes fueron planificados con anticipación, muchos salieron de viaje el jueves al acabar el trabajo y otros madrugaron el viernes, también hay quienes se han quedado en sus ciudades para vivir el Viernes Santo en la tranquilidad del hogar.
Aplaudimos que se haga turismo en el Ecuador, dinamizando al sector más golpeado por estos años tan complicados en temas de seguridad. Aplaudimos también la gestión del Gobierno que logró capturar a varios cabecillas de los atentados. Esperamos que en los próximos días se conozcan a todos los autores de la violencia del feriado. (O)