‘Plaga’ también contaminó a Tungurahua
La Fiscalía General desplegó el operativo denominado ‘Plaga’, a nivel nacional incluyendo a Tungurahua, la madrugada de ayer.
La intervención se realizó en Portoviejo en los cantones Rocafuerte y Flavio Alfaro (Manabí), así como Machala, Cuenca, Santo Domingo, la cárcel número cuatro y Calderón en Quito, Chimborazo, Tungurahua y Guayas.
En su cuenta de X, la fiscal Diana Salazar, escribió que “abusar de las acciones constitucionales y dejar libres a delincuentes peligrosos se convirtió en una plaga en el sistema de justicia».
Las unidades investigativas de la Policía Nacional junto con personal de la Fiscalía de la provincia, allanaron el domicilio de un exfuncionario público, el cual fue llevado hasta las unidades judiciales.
Ante la situación, el gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, indicó que este caso es llevado directamente por Fiscalía General del Estado y se respeta el trabajo interno”, señaló.
Desde la fiscalía se indicó que jueces, abogados, secretarios y personas que ocuparon cargos públicos de dichas provincias, fueron investigados meses atrás.
Los presuntos involucrados a través de acciones constitucionales, habrían favorecido a personas con alto nivel de peligrosidad, otorgándoles la libertad, a través de argucias legales y abuso del derecho.
Fue así que, en Tungurahua quedó detenido José M., exfuncionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y exteniente político de la parroquia Izamba.
Los agentes investigativos recabaron indicios y retuvieron un teléfono celular y un vehículo.
Finalmente, Vargas, indicó que el implicado en el caso ‘Plaga’, fue funcionario de la entidad, apenas por un día, ya que se dieron cuenta en su documentación que tenía problemas judiciales por lo que se canceló su contratación. (I)