Fueron segundos de descuido y su hijo falleció

Policiales, Seguridad

Ismael A., de tres años de edad permanecía con sus familiares y padres en el sector La Calera de Hualcanga San Luis del cantón Quero; sin embargo, la muerte lo estaba esperando. El hecho ocurrió la tarde de ayer.

Los padres del menor salieron de su casa hasta dicha zona para realizar tareas de campo y mientras se enfocaban en las actividades, el menor jugaba con otro pequeño de igual edad.

Hubo un momento de descuido en que Ismael desapareció e inmediatamente sus padres lo empezaron a buscar.

Luego de varios minutos lo encontraron al interior de un tanque de agua, donde su madre desesperadamente le brindó los primeros auxilios. Aquí el menor generó cierta reacción corporal, por lo fue llevado inmediatamente hasta una casa de salud.

Los galenos que lo atendieron solo pudieron confirmar la muerte, ya que no tenía signos vitales.

Agentes de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased), atendieron la emergencia e iniciaron con las investigaciones; sin embargo, a la casa de salud llegaron los familiares, amigos y la comunidad de Hualcanga para impedir que el cuerpo del menor sea trasladado hasta el Centro de Investigación Forense.

Ante ello, la Policía Nacional quedó a cargo de la situación y de la entrega del cuerpo a los familiares, quienes no podían creer lo ocurrido.

“Fue un instante de descuido. Nadie sabía que había cerca un tanque de agua. Fue la madre la que encontró a su hijo ahogado”, comentó Flor, O., vecina del lugar.

El menor de tres años tenía dos hermanos de 10 y 11 años de edad, con quienes jugaba y se llenaba de sueños. (I)

Deja una respuesta