Fiscalía pide no aceptar apelación de Barreiro

Nacionales

La audiencia de apelación a la prisión preventiva, solicitada por el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad Rojas, Francisco Barreiro, se instaló la mañana de este miércoles 3 de abril de 2024 en el Complejo Judicial Norte, ubicado en el hipercentro de Quito.

Barreiro es procesado, en el marco de las indagaciones por el caso Nene, por presunto tráfico de influencias mediante el cobro de diezmos en la Vicepresidencia de la República. Durante la diligencia, la Fiscalía solicitó que no se acepte el recurso presentado por Barreiro.

El Tribunal, tras escuchar la intervención de cada una de las partes procesales, suspendió la audiencia y señaló que informará su decisión hoy, 04 de abril de 2024, a las 14:00.

Según la teoría del caso, el hijo de Abad y otra persona, que laboró como asesor vicepresidencial, supuestamente solicitaron 1.700 dólares mensuales a un tercero a cambio de que ocupe la Coordinación de Comunicación. El hecho habría ocurrido en noviembre, cuando Verónica Abad asumió la Vicepresidencia de la República. (I)

Deja una respuesta