Se vino el muro abajo
Tremendo susto se llevaron los habitantes del condominio ‘La Palmas’, situado en la avenida Los Guaytambos, cuya parte externa colinda con la avenida Rodrigo Pachano a la altura del Parque ‘El Sueño’, la mañana de ayer.
En la zona se registró el deslizamiento de un tramo del muro, a causa de una filtración de agua potable. El hecho habría ocurrido al amanecer.
Los habitantes de la casa número uno, no pudieron dormir y alertaron del hecho a las unidades de emergencia; sin embargo, todos llegaron en la mañana.
Alexandra Arcos, propietaria afectada, indicó que días antes se pidió la ayuda, ya que evidenciaron una filtración al ingreso del condominio, pero no habrían recibido respuesta.
Las unidades de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EP-Emapa), llegaron para verificar los daños, donde se indicó que una tubería de agua potable externa habría colapsado por lo que se cerró la llave de paso.
La fuga de agua generó la filtración interna por el condominio y desfogó con el deslizamiento de tierra de una parte del muro.
Personal de Mantenimiento Vial del Municipio de Ambato, también acudió al llamado; sin embargo, cuando ingresaron al condominio, el vehículo de la entidad se hundió, ya que la rampa de circulación vehicular también colapsó por la filtración de agua que está debajo de la misma. Los vecinos están angustiados.
Ahora los afectados piden a las autoridades el apoyo para la construcción de un muro que fortalezca al resto de viviendas que están en la parte alta, considerando que el daño que ocurrió en esta ocasión arrasó con tres fachadas de las viviendas del lugar.
Todo el material lodoso y pétreo fue retirado, considerando que la avenida Rodrigo Pachano quedó cerrada por varias horas a causa del deslizamiento. (I)