Tratamiento del contrato colectivo

Ciudad

El cuarto contrato colectivo a favor de los trabajadores de la empresa municipal Gidsa sigue en tratamiento y estuvo pendiente desde el 2020 y la actual administración busca resolver, dijo la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza.

Entre los beneficios que obtendrán el incremento de jubilación, incremento de la remuneración, según  el rango salarial, incremento del rubro de alimentación, subsidio familiar y por antigüedad,  pago de transporte, dotación de elementos de seguridad para el trabajo y dotación de uniformes de trabajo.

Resaltó el trabajo arduo y delicado que realizan los trabajadores desde la madrugada para que las calles permanezcan limpias, mientras los ciudadanos descansan.

Dijo que se ha dispuesto los recursos financieros para proceder con el pago retroactivo desde el 2020, los trabajadores no estaban con los pagos al día; para ello, se ha designado los recursos en el presupuesto 2024 que es un derecho de los trabajadores.

Recordó que no se aprobó el presupuesto, pero con responsabilidad se realizó el trámite en el Ministerio de la Ley para cumplir los requerimientos del personal operativo.

En reunión con los trabajadores se trató de la demora del contrato colectivo, se pidió analizar al gerente y se realice el procedimiento correspondiente, personalmente con el Ministro de Finanzas y Ministerio de Trabajo.

Mencionó que se encuentra en análisis final del Ministerio de Finanzas para obtener el informe favorable de la existencia de recursos financieros.

Para ello, se dispuso un equipo técnico para que puedan llegar acuerdos con los representantes de este gremio. (I)

Deja una respuesta