Eeasa capacita a personal 

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El taller sobre aspectos relevantes de la Empresa Eléctrica Ambato se cumplió el pasado viernes cinco de abril.  El personal que presta sus servicios por primera vez en la institución acudió a la cita informativa. 

Los asistentes conocieron sobre el Código de Ética, sistemas informáticos, imagen institucional, sistemas de gestión de calidad y antisoborno; así como, temas ambientales, seguridad y salud en el trabajo. 

Indicaron que el plan de capacitación permite entregar energía eléctrica y alumbrado público de calidad a los habitantes del área de concesión. 

Al revisar la información institucional, la Eeasa bajo la presidencia ejecutiva de Manuel Otorongo comenzó la implementación del sistema de gestión antisoborno y el Ministerio de Energía, en febrero del 2023 difundió el Plan de Fortalecimiento de la Transparencia en el sector eléctrico. 

De acuerdo a las versiones emitidas por Manuel Otorongo en su momento, las áreas propensas a sobornos podrían ser: talento humano, compras públicas, facturación, control o pérdidas de energía, recaudación, entre otros, aspectos que surgieron de la matriz de riesgos. 

La empresa también cumplió procesos de transformación con la implementación del Sistema de Gestión Comercial SAP CIS/CRM, desde noviembre del 2022 para ofrecer agilidad cumpliendo estándares para mejorar servicios de facturación, recaudación, cortes y reconexiones, actualización de datos. 

Mientras que, el Código de Ética tiene el objetivo de establecer y promover los principios, valores, responsabilidades y compromisos sobre los cuales se deben encaminar el actuar y obrar de cada uno de los servidores de la Eeasa. 

El Código de Ética está fundamentado en artículos que señalan responsabilidades institucionales y con la sociedad; principios y valores (aptitud e idoneidad, integridad, responsabilidad, calidad y calidez, veracidad); entre otros aspectos que resaltan el accionar institucional. (I)  

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